Como positivo ven los comerciantes ambulantes del primer cuadro de Ciudad Victoria el regreso a clases de miles de alumnos, pues estos para ellos les representaría un respiro y una reactivación económica.
Fue Paulino Cortés Ixtatla, líder de los ambulantes de la Calle Hidalgo, que aseguró que ellos representan una opción para miles de padres de familia que buscan precios más económicos de la lista de útiles escolares como mochilas y cuadernos, esto en comparación con otros establecimientos.
Dijo que es muy importante que las autoridades educativas de a conocer el programa de clases presenciales para que tanto ellos como los padres de familia se preparen con lo necesario para el regreso a las aulas.
«Nos está afectando mucho, porque hay negocios o giros que exclusivamente se dedican al escolar y se la están viendo bien difícil», dijo y añadió, «no hay venta, no se mueve nada, entonces esperamos que las autoridades como la SEP, pues anuncie clases presenciales para reactivar ese sector», señaló Cortés Ixtatla.