Al menos en el municipio de Victoria, son los giros restauranteros los más azotados por la pandemia, situación alarmante para los empresarios dueños de estos establecimientos, dijo el regidor del cabildo capitalino y presidente de la comisión de Desarrollo Económico Daniel González Tirado.
“En el caso de la Canirac, en el ámbito restaurantero, tenemos el dato de 25 restaurantes que lamentablemente cerraron; esto hablando de los agremiados», dijo el edil.
Además reveló que al menos unos 100 negocios han tenido que cerrar sus puertas debido a las bajas ventas originadas por el COVID-19, esta cifra corresponde únicamente corresponde a los adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
Señaló que el numero real debe ser mayor a este número puesto que existen miles de negocios no registrados en la capital.
“Más de cien negocios han cerrado debido a la pandemia”, dijo González Tirado.
Otro tema que resaltó es el desempleo que a decir de IMSS en Ciudad Victoria se han perdido unos cuatro mil puestos.
«El tema del desempleo, algo que duele mucho y es muy importante, según cifras del IMSS se han perdido cerca de cuatro mil empleos aquí en la Capital”, señaló González Tirado.
Para finalizar destacó que el gobierno federal faltó de apoyar al comerciante local y empresarios en general, lo que terminó en la crisis actual donde miles perdieron sus fuentes de ingreso.