Cd. Victoria, Tam.- Un supuesto caso de acoso sexual a una estudiante al interior del CBTis 236 ubicado en Ciudad Victoria, quedó sólo en eso, pues Alberto Salazar, padre de quien se dice es la afectada, nunca llegó a la cita antes los medios para brindar su versión sobre los hechos.
Y es que se corrió hoy por la mañana una noticia donde se involucra a un maestro del instituto educativo antes mencionado sobre el tema primeramente escrito, por lo cual, el director del plantel sí dio la cara a la prensa local e informó que ya hay una carpeta interna de investigación con el departamento jurídico del CBTis.
Leonardo Pérez Colunga, dirigente de esa escuela, expuso que al docente que acusa la joven (de quien se mantiene el nombre en anonimato por asuntos legales), se le suspendió por tiempo indefinido de sus funciones mientras se efectúan las investigaciones necesarias.
«Ahorita lo que se hizo fue separar al maestro del grupo y obviamente ha realizar las investigaciones precedentes», mencionó el directivo.
El supuesto acoso, se suscita sólo a través de mensajes de texto, segun las declaraciones de Pérez Colunga, descartando que haya sido de manera física.
Fue a las 11 de la mañana con 30 minutos, cuando Alberto Salazar citó a los representantes de los medios de comunicación para dar su versión de los hechos, pero nunca los atendió, justificándose que se encontraba en una junta con autoridades del CBTis, para después decir a través de Whatsapp que ya había salido y no había encontrado a ningún reportero afuera del plantel educativo.
Mientras tanto, el director Leonardo Pérez, dejó entrever que esto pudiera ser debido a problemas de calificaciones con la joven que interpuso la queja, pues suele suceder este tipo de conflictos entre alumno y maestro de manera paulatina.
«Hay ocasiones que los alumnos traen por ahí problemas con calificaciones», y finalizó la entrevista con los medios.