CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.– Cobarde atraco fue el que sucedió en un jardín de niños ubicado en la colonia Adolfo López Mateos de Ciudad Victoria, dejando sin efectivo para la comida de los pequeños que ahí reciben educación.
Presuntamente fue la madrugada de este domingo cuando amantes de lo ajeno irrumpieron la tranquilidad del plantel educativo Gabriela Mistral, forzando el candado que protegía el portón principal del Kinder y entrando a la mala para robarse dinero en efectivo y aparatos electrónicos.
Más de 5 mil pesos fue el efectivo tomado de manera ilegal, así como una computadora y una bocina utilizada para eventos de los niños.
«Ese dinero iba a ser utilizado para la alimentación de los niños», expuso la directora del plantel, agregando también que los aparatos sustraídos «estaban en excelentes condiciones», pues se adquirieron apenas 2 años atrás.
Quién dirige dicho plantel, mencionó que el dinero robado y los aparatos, fueron resultado de las aportaciones de los padres de familia que con sacrificios lograron comprar el equipo perdido.
Así mismo, mencionó que hace 8 años atrás el mismo plantel fue víctima de un robo más grande, pues «hasta las puertas se llevaron», afirmando que desde ese entonces no había sucedido algo parecido.
Ante la agencia del Ministerio Público, la Directora del jardín Gabriela Mistral interpuso la denuncia correspondiente para dar inicio a la averiguación previa de dicho delito.