Cd. Victoria, Tam.- «No estamos buscando que haya mas encarcelados; estamos buscando que haya mas integridad», expresó el presidente del Comité de Participación Ciudadana de Sistema Anticorrupción de Tamaulipas, Héctor de Anda Cortés.
Después de firmar un convenio con asociaciones civiles en Ciudad Victoria para combatir la corrupción, de Anda expresó que la el fin de su organismo es buscar el ejercicio exacto de la función pública donde pueda participar la ciudadanía.
«Hay interés por la transparencia y rendición de cuentas desde la ciudadanía, que sea una herramienta eficaz para que el ejercicio de la función pública esté vigilada por los mismos ciudadanos”, dijo el todavía presidente.
Así mismo agregó que la población debe de cerciorarse, a través de esta Comisión y la ayuda de la prensa, que un funcionario público cumpla con los requisitos para ocupar su cargo, además de estar al tanto de la transparencia con que se debe de ejercer el poder.
«Buscamos más integridad y que quienes ocupen los puestos de la función pública sea gente más adecuada, que cumplan con los perfiles generales».