Inicio Tamaulipas Ciudad Victoria

Sin democracia, claridad y corrupto se encuentra el SUTSPET: Armando Trejo

Armando Trejo Moreno, candidato recién destapado para dirigir el SUTSPET, expuso que hay demasiadas arbitrariedades dentro del sindicato, y por lo cual, en caso de llegar a dirigirlo efectuará una auditoría para revisar ese "obsoleto" sistema.

Antidemocracia y corrupción existe dentro del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), afirmó el director del Hospital Civil en Ciudad Victoria, Armando Trejo Moreno.

Esto después de destaparse como candidato a dirigir el SUTSPET e ir contra la administración de casi 30 años en la que se ha mantenido Blanca Valles, actual secretaria general.

Trejo Moreno mencionó que irá contra un sistema obsoleto y no contra la actual dirigente, pues la manera en que se ejerce el sindicato, es sin transparencia ni claridad y sin respeto a la ley.

«Definitivamente no vamos sobre una persona, no estamos hablando de la licenciada Blanca Valles, estamos hablando de un sistema ya  obsoleto», detalló el recién destapado.

Y continuó diciendo que «tenemos que darle transparencia, tenemos que darle claridad a nuestro sindicato, cosa que nunca se ocupó el comité de hacer».

La plantilla de trabajadores sindicalizados en Tamaulipas, es de 13 mil 870, mencionó Trejo Moreno, de los cuales se busca que participen individualmente en el proceso que se estará llevando la segunda quincena de septiembre, pues se acostumbraba que los delegados sindicales eran quienes votaban por todos la plantilla laboral de las secretarías y dependencias del gobierno estatal.

Para finalizar mencionó que se tiene que sesionar con el comité directivo para proponer como principal punto el cambiar los estatutos de selección, los cuales, especifican que sólo integrantes de ese grupo dirigente y la misma secretaria, son los que pueden participar.

«El día de mañana queremos impulsar presisamente eso, que el comité se elecciones, que ya debe de estar conformado, debe tomarlo de la mano y darle celebridad al asunto, pues los tiempos son cortos».