Luego de que en las últimas semanas de diciembre se registrará conatos incendio de casas, predios y hasta incluso una palmera, la dirección de Protección Civil Municipal señaló que en la mayoría de los casos el uso de pirotecnia son la causante de dichos siniestros.
Said Salum Fares, Jefe de Verificación de Protección Civil Municipal exhortó a la ciudadanía a reportar vía redes sociales o a través de los números de emergencia, situaciones de incendios.
«En total se han registrado 8 incendios que han sido ocasionado por los cuetes, que van desde casas habitación, predios, autos y una palmera», comentó.
Y es que no solamente los cohetes han ocasionado este tipo de problemas, la venta ilegal continúa en el primer cuadro la ciudad, según reporta Protección Civil se han decomisado cerca de 35 kilos de pirotecnia, las cuales todos los vendedores no contaban con un certificado ni medidas de seguridad que avalarán su venta.
«Se han decomisado cerca de 35 a 38 kilos, cuando nosotros acudimos a la revisión, los vendedores se tornan agresivos con la autoridad, por eso nos acompaña la policía estatal para poder dar seguridad en este operativo», comenta Salum Fares.