Cd. Victoria.- Primero los tamaulipecos en oportunidades y vacantes para trabajo, expuso la secretaria del Trabajo, Estela Chavira Martínez, ante la actual contingencia de migrantes que se pudieran quedar a radicar en el Estado.
La funcionaria estatal, detalló que esto es por órdenes del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pues la prioridad es brindar primeramente oportunidades a los nacidos en Tamaulipas.
«Nosotros tenemos la encomienda, principalmente por órdenes del señor gobernador, de presisamente acercar los vacantes a los tamaulipecos, hacer toda la movilidad necesaria», detalló Chavira Martínez.
Expuso que todo aquel transaccional que quiera ejercer en cualquier ramo laboral, deberá acreditarse de manera legal con su «condición migratoria en orden».
Así mismo se apoyará también a los mexicanos que hayan sido deportados de los Estados Unidos o que no hayan podido cruzar la frontera directamente con vacantes en sus lugares de origen.
Martínez Chavira también mencionó que hasta el momento no hay una orden de promoción para brindar empleo a los migrantes, volviendo a recalcar que la orden y prioridad son los tamaulipecos.
«Hasta el momento, la encomienda dela elir gobernador, es apoyar e impulsar a los tamaulipecos y a algún mexicano que toca tierra por la frontera de Tamaulipas, pues asistirle ya sea con vacantes dentro del Estado donde el retorna, pero no tenemos documentado algo como tal que yo les pueda comentar», refirió.