Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El internet que se usa en las instituciones educativas debe de ser proporcionado y costeado por las autordades correspondientes y no de los bolsillos de los padres de familia como hasta el momento se está haciendo y aun así es insuficiente.
El Diputado de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Rogelio Arellano Banda reveló que los planteles educativos tiene problemas con el suministro de internet y es hoy en día un servicio indispensable pues prácticamente todos los tramites y procesos que se hacen tanto de maestros como directivos se hace por ese conducto y es un servicio que pagan los padres de familia.
“Pediremos al Gobierno que cree un fondo para que realmente todas las instituciones tengan internet gratuito y que deba de funcionar como debe de ser”, dijo el Diputado.
Pidió a las autoridades correspondiente a hacer un análisis y poder dar una solución pues es un gasto que no deben de absorber los padres de familia.
“El internet deben de tener todos los planteles, yo creo que todo lo que lleve un ahorro a los padres de familia debemos de nosotros como legisladores trabajar desde aquí y exhortar con la Secretaría de Educación para que se comprometa a tener una educación de calidad y que no les cueste tanto los padres de familia”, expresó.
Señaló que no cuenta con un estudio que indique un estimado de cuanto costaría proporcionar este servicio a los planteles, pues eso lo debe de determinar Gobierno.
Reconoció que al momento no hay ninguna escuela que cuente con el el servicio de internet funcionado al cien por ciento y recalcó que este es pagado por los padres de familia y es algo que no les debe de costar a ellos.