CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tras advertir que el coronavirus continúa propagándose y que de no redoblar esfuerzos entre todos los sectores de la sociedad podría registrarse una nueva ola de contagios, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa urgió a la población a evitar salidas innecesarias y seguir las medidas preventivas ya conocidas.
Al presentar el balance de la pandemia, la titular de la SST confirmó 111 nuevos casos y 12 defunciones durante la jornada de este sábado, lo que significa que a la fecha la cifra oficial es de 60,578 positivos, de los cuales 52,715 se han recuperado y 5,412 han perdido la vida.
Insistió en su llamado a no bajar la guardia y atender medidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol gel, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas y quedarse en casa el mayor tiempo posible.
Añadió que los pacientes fueron confirmados en los siguientes municipios: 3 son de Altamira, 10 de Ciudad Madero, 40 en Matamoros y se suman 7 mas de Miguel Alemán, en Nuevo Laredo se reportaron 2 al igual que en Reynosa, además 26 en Tampico y 16 casos en Ciudad Victoria.
Mientras que para los municipios de Mante, Hidalgo, Padilla, San Fernando y Tula sólo se reportaron un caso positivo respectivamente.
El número de decesos por complicaciones propias del coronavirus fueron 12 en su mayoría se reportaron en Reynosa.
Molina Gamboa pidió no acudir a sitios concurridos, evitar fiestas o reuniones sociales, efectuar compras solo una persona por familia, ventilar todas las áreas de la casa, no saludar de mano, abrazo o beso ni tener contacto con personas enfermas de las vías respiratorias.