Inicio Nuevo León Monterrey

Suspenden a empresa PYOSA por derrame azul en el Topo Chico

La Secretaría de Medio Ambiente suspendió las operaciones de PYOSA INDUSTRIAS por verter aguas azules en el arroyo Topo Chico. Autoridades exigen remediación total y presentarán denuncia por daños ambientales.

Suspenden a empresa PYOSA por derrame azul en el arroyo Topo Chico
La Secretaría de Medio Ambiente suspendió las operaciones de PYOSA INDUSTRIAS por verter aguas azules en el arroyo Topo Chico.

Luego de que ciudadanos reportaran la presencia de un extraño líquido azul en el cauce del arroyo Topo Chico, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León confirmó que la empresa PYOSA INDUSTRIAS S.A.P.I. DE C.V. fue suspendida por ser la presunta responsable del derrame en el arroyo Topo Chico.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente impuso como medidas de seguridad la suspensión total de actividades de la empresa y la prohibición de cualquier acto de uso de la red de drenaje.

El titular de la Secretaría, Alfonso Martínez Muñoz, señaló que “irán con todo” para garantizar que se castigue el daño ecológico, aunque de momento no se ha determinado con exactitud el origen ni la composición del derrame en el arroyo Topo Chico que tiñó de azul turquesa el arroyo.

También te puede interesar: Multa a Ternium de 80 mdp por contaminar arroyo La Talaverna

Las imágenes y videos del fenómeno se viralizaron durante la mañana del martes, generando alarma entre habitantes de la zona norte del área metropolitana de Monterrey.

Además de la suspensión, la dependencia adelantó que se presentará una denuncia formal por daños ambientales, y se exigirá a la empresa la remediación total del daño provocado, además de aplicar la sanción máxima que permite la ley ambiental del estado.

El Gobierno de Nuevo León hizo un llamado a la población a continuar reportando cualquier anomalía en cuerpos de agua o ductos pluviales, y reiteró su compromiso con la protección de los ecosistemas urbanos.