Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobierno de Tamaulipas podría apoyar en temas de salud para atender la pandemia del vecino estado de Nuevo León, esto después de que los hospitales de la sultana del norte presten una saturación por los casos en aumento que registra esa entidad.
“Ya existen problemas con los vecinos (Nuevo León), quizás necesiten apoyo y por supuesto que tenemos que ser solidarios, ya están saturados y seguramente nos van a pedir apoyo y tendremos que hacer lo propio y vamos a tener que trabajar de la mano con ellos, es un tema complejo pero es lo menos que podemos hacer”, indicó Francisco García Cabeza de Vaca.
Esta mañana en la conferencia de prensa semanal del Gobernador, dijo que Tamaulipas siempre ha estado apoyando a otros estados de la república en diversos temas incluso en lo económico pues recordó que la entidad en gran medida “subsidia” gracias a que es de los punteros en recaudación y eso se envía otros estados.
“No sería la primera ni la ultima vez que Tamaulipas mete el hombro, apoye y resépate a otros estados de la república, si losaremos en materia económica por que somos el estado que mas aporta a la federación y de alguna manera subsidiamos a otros estados de la república”, dijo.
Por su parte, la Secretaría de Salud en Nuevo León no descartó pedir el apoyo a Tamaulipas o Coahuila para poder enviar a los enfermos de COVID-19 pues la ocupación hospitalaria en ese estado está por colapsar.
“Llevamos excelente relación con el gobernador de Tamaulipas (Francisco García Cabeza de Vaca), y con la secretaria de salud (Gloria de Jesús Molina), igual con Coahuila (Miguel Ángel Riquelme), todos hay que apoyarnos”, aseguró Manuel de la O Cavazos, el secretario de Salud de Nuevo León.
«Si hay necesidad los mandaremos, ellos tienen muy poca ocupación hospitalaria, nos dicen que alrededor de 40%, y nosotros ya nos saturamos, hablaré con ellos para mandar ambulancias, que nuestros pacientes se vayan a atender allá, es lo más cerca”, agregó.
Pidió García Cabeza de Vaca a la población no confiarse y ser prudentes a pesar de que ya existe una vacuna para dar la batalla contra el coronavirus, si aplicación y distribución en todo el mundo es lenta y completa por la demanda a nivel mundial.