CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.– La Secretaría de Seguridad Pública se estaría haciendo de aeronaves nuevas que ayudarán en tareas de vigilancia, específicamente tres helicópteros que servirán para dar cobertura a todo el estado, ampliando su nivel de respuesta ante una eventualidad.
El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, adelantó esta mañana en la graduación de elementos de la Policía Estatal, que se está preparando la compra de estos helicópteros, pero no especificó de cual tipo.
“Estamos por adquirir tres aeronaves, helicópteros, que van a permitir que nuestra policía pueda desempeñar aun mejor su trabajo y poder cubrir el territorio estatal que es muy amplio”, declaró el mandatario.
Además dijo que su gobierno estará haciendo una fuerte inversión en tecnología que será utilizada para brindar seguridad a los tamaulipecos.
“Estaremos haciendo una fuerte inversión en tecnología, estaremos poniendo más de 4 mil 500 cámaras en diferentes puntos del estado y se está por iniciar la construcción de un nuevo C5”, explicó.
Adelantó que con el nuevo C5, se va a permitir facilitar los instrumentos a los cuerpos policiacos, de igual manera a la Fiscalía General del Estado y con esto puedan desempeñar mejor aun su trabajo.
Recordó también que se estarán construyendo unos 40 puntos policiacos en diferentes partes de las carreteras de Tamaulipas, cada 50 kilómetros estará una base de auxilio y apoyo carretero por lo que dijo, que será el estado más vigilado del país.
Reconoció que a pesar de que se esté haciendo todo este esfuerzo en el estado, a Tamaulipas le falta muchísimo para ser el estado que los tamaulipecos se merecen.