Tras el aumento de casos de covid en Tamaulipas, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó nuevas medidas en horarios y capacidades para los negocios, a partir de este primero de enero en 2022.
La venta de alcohol iniciará con restricciones este año, de lunes a sábado la venta podrá ser hasta las 10 de la noche, mientras los domingos volverá a estar prohibido su comercialización.
En el caso de los restaurantes la capacidad se deberá reducir al 50% y podrán operar hasta 11 de la noche, aunque solo podrán vender alcohol hasta las 10.
Las tiendas departamentales y plazas comerciales podrán seguir operando al 75% de capacidad, pero deberán prohibir la entrada a menores de 12 años.
Los eventos masivos podrán seguir realizándose hasta al 50% de su capacidad.
Lo Centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows, además de, billares, cantinas, cervecerías y bares podrán operar al 50% hasta la 1 de la mañana de lunes a domingo.
Los salones de eventos, palapas, jardines y albercas podrán operar al 50% con un horario límite de servicio hasta las 11:00 horas.
Las tiendas de autoservicio funcionarán al 75% sin restricción de horario y deberán utilizar el 100% de las cajas y/o no mantener más de 3 personas por fila para pagar.
Las actividades deportivas en lugares cerrados deberán desarrollarse sin público, mientras que espacios abiertos como estadios, podrán solo recibir el 35% de capacidad.
En estadios de fútbol, basquetbol y béisbol, se prohibe la venta de alcohol.
Estas medidas estarán vigentes hasta el 15 de enero de 2022, o antes dependiendo de la situación epidemiológica que se presente en la entidad.