CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Felipe Garza Narváez, renunció hoy al Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de ser militante por más de 30 años.
“Renuncio porque da tristeza ver una militancia esforzada como la nuestra que trabajó arduamente en el pasado proceso electoral estemos casi a un año del próximo 5 de junio donde fuimos derrotados en las urnas y la militancia sigue esperando que la dirigencia nacional se acuerde de ellos ahora; esas cuestiones no me gustan, yo no voy a estar donde no me siento a gusto y esa es la razón entre muchas otras”, explicó.
Expresó que siempre estuvo apoyando a las estructuras priístas, desde cualquier cargo que ocupó, sin embargo dijo que ahora las cosas cambiaron y se siente decepcionado del PRI.
“Todo lo hice con una gran pasión, todo lo hice con una gran entrega, con un gran compromiso con el partido y también le agradezco que me haya dado la oportunidad de abanderarme en tres ocaciones, haber alcanzado la diputación local por el décimo cuarto distrito, tres ocaciones que sentamos un precedente en la historia no tan solo del partido sino de Tamaulipas gracias al respaldo ciudadano”, dijo.
Garza Narváez señaló que no existe invitación hacia otro partido político aunque no lo descarta en un futuro.
“Que tristeza que me estuviera saliendo para irme a otro partido, yo me estoy saliendo por algo que no me está gustando ya después veré qué hago, si participo o no, valoraré las cosas”.
Reiteró que no es desleal a pesar de dejar el partido luego de pertenecer durante más de 3 décadas.
“La lealtad está en los resultados en donde yo participé, la lealtad está en los ecos de los dos edificios de los Congresos cundo yo subí a la tribuna a hablar sobre mi partido, defender nuestras causas, la lealtad está en que nunca hubo encomienda que se me hiciera que yo no atendiera”, expuso.
“No es la atención a mi persona, es hacia la militancia; perdimos una elección, algunos de los municipios están de pie, lo que no consideré justo es que ese ejército de compañeros y compañeras tengan todavía casi 11 meses que vamos a cumplir el próximo 5 de mayo y que la dirigencia nacional no se haya preocupado por ellos, no hemos podido arrancar actividades partidarias porque tenemos una dirigencia que está provisional”, dijo.
“Yo no traiciono, el partido nos abandonó a nosotros”, finalizó.