Inicio Ciudad Victoria

Tamaulipas tiene las playas más limpias: COEPRIS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En calidad del agua, estamos mucho mejor que otras playas del país, como por ejemplo Acapulco y Cancún, así lo afirmó, Oscar Villa Garza, Comisionado estatal de COEPRIS en Tamaulipas.

Explicó que según las comparaciones hechas el año pasado con sus similares de otros estados, las playas de Tamaulipas obtuvieron un mejor posicionamiento en cuanto a la calidad del agua, tema que le corresponde a COEPRIS.

“Las playas de tamaulipas son de las playas más limpias de México, precisamente en el congreso nacional del año pasado se compararon las playas como por ejemplo, Acapulco, Cancún, y la verdad es que en cuestión de calidad del agua de las playas, nosotros andamos mucho mejor que ellos”

Ante la llegada de Semana Santa dijo que ya se están realizando inspecciones en los diferentes centros recreativos del estado en donde hay agua sin que hasta el momento se hayan detectado irregularidades.

En el tema de la marea roja dijo “es difícil predecirlo eso lo marca la naturaleza, nosotros lo único que hacemos es monitorear el agua, si se llega a presentar marea roja inmediatamente se toman las medidas que se deben de tomar”.

Algunas de las características que se presentan es el efecto aerosol, donde sientes que el agua te quema, la piel te arde y otro muy preocupante es la mortandad de peces, que no es que se mueran por la bacteria si no que se ahogan al pasar el agua a un estado gelatinoso.