Inicio Ciudad Victoria

Me voy satisfecho: Secretario de Seguridad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Me voy satisfecho, yo siempre he dado y seguiré dando mi mayor esfuerzo por las causas en las que me ponen, afirmó el Vicealmirante Luis Felipe López Castro al anunciar que dejara el cargo como titular de la SSP en Tamaulipas y agregó «yo he atendido situaciones muy especiales como ser Secretario de Seguridad en Tamaulipas y creo que siempre he respondido y he estado a la altura por eso me siguen dando encomiendas importantes».

Aseguró que desconoce el lugar a donde será enviado por la SEMAR, dijo «llegando allá sabre con detalle cual es la nueva encomienda que tendré…soy un elemento activo en la marina y como tal atiendo las ordenes que se emiten en ese sentido y estamos en este momento atendiendo ese llamado».

A pesar de abandonar la institución López Castro dijo que la seguridad en el estado no será desatendida pues no abandonará la entidad hasta que su relevo llegue al estado y sea el mismo quien le entregue la Secretaría de seguridad.

«No voy a irme de Tamaulipas hasta que no haya una nueva cabeza en la SSP, por lo tanto seguiré atendiendo y respondiendo por lo que se haga o se deje de hacer en la Policía Estatal de Tamaulipas».

En el balance de su administración que si bien aún faltan por lo menos dos años mas de combate contra quienes provocan la inseguridad en el Estado, dijo que hoy en día se percibe seguridad en las carreteras y en el tema de los penales agregó «corregimos mucho de lo que existía, la falta de control y de disciplina en los penales se minimizo bastante».

Explicó que estas son tareas que no se logran en un día, ni en semanas ni meses, si no que son años de trabajo y esfuerzo para revertir el clima de inseguridad que impera en algunas partes de Tamaulipas y es por eso que se encuentra tranquilo al ser la SEMAR quien designe al próximo secretario se seguridad para seguir realizando las tareas en encomendadas y sacar adelante a Tamaulipas.