Inicio Ciudad Victoria

Preparan demanda colectiva contra la SET

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la sección 30 del SNTE aseguró que de seguir la falta de pagos había los maestros se presentará una demanda colectiva hacia la Secretaría de Educación en Tamaulipas en los próximos días.

Explicó que el problema se presenta al interior de la Secretaría ya que es el personal administrativo quienes no son capaces de realizar correctamente los cheques y esto ha provocado un rezago en los salarios de casi el 30 por ciento.

Guevara Vázquez advirtió que no es posible que al maestro lo estén evaluando continuamente y no sea así a todo el personal que trabaja para el magisterio pues aseguró “la reforma tiene que ser completa y se tiene que haber traído a la gente capaz y preparada, sino, que la capaciten”.

En este sentido aseguró que el Servicio Profesional Docente se ha llevado a cabo de forma lenta por lo que exigen también se realice un programa que lo agilice.

“En el nivel preescolar y primarias no tenemos maestros de educación física que abarque toda la cobertura de necesidad y tenemos secundarias que faltan maestros de especialidad”

Durante semanas pasadas, cientos de maestros han acudido a las oficinas de la SET en Ciudad Victoria para reclamar su pago a quienes les adeudan desde 6 meses y hasta dos años.

Catedráticos que han acudido aseguran que ya fueron evaluados resultando desde buenos hasta destacados y es por eso que exigen se les cumpla lo que dice el contrato.