Inicio Ciudad Victoria

Denuncia PAN Tamaulipas vía penal el robo de propaganda electoral

Ciudad, Victoria, Tamaulipas.— El Partido Acción Nacional en Tamaulipas, presentó una denuncia ante instancias federales y estatales en materia electoral, por la destrucción y robo de propaganda en el distrito 01, de los candidatos a la senaduría, Ismael García Cabeza de Vaca y a la Diputación Federal, Salvador Rosas.

La denuncia fue presentada el miércoles 25 del mes en curso ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales de la PGR, en el Instituto Nacional Electoral y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

La demanda fue dirigida contra el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), contra Ramón Garza Barrios y quienes resulten responsables de los hechos de retiro y robo de propaganda electoral.

“Se presenta denuncia por la destrucción y robo, así como la transgresión a los principios democráticos previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en contra del Partido Acción Nacional y sus candidatos al Senado y a la diputación Federal en el Distrito Electoral Federal 01”, establece el documento entregado a las instancias correspondientes.

La denuncia interpuesta fue acompañada de videos y fotografías que evidencian la acción de un grupo de jóvenes captados en algunas calles de la ciudad fronteriza retirando la propaganda de campaña, así como el testimonio de personas testigos de la acción delictiva.

Los sujetos videograbados realizando el retiro de la publicidad se desplazan en vehículos sin placas.

El PAN Tamaulipas presentó el material probatorio de la comisión de delitos electorales y se mantendrá atento al avance de las investigaciones para que se actúe contra los responsables.

Pies

Presenta PAN de Tamaulipas denuncias por robo y destrucción de propaganda de sus candidatos en NUevo Laredo.

Captan a jóvenes al momento que descienden de un auto sin placas para robarse lonas con publicidad de los candidatos del PAN.