Inicio Ciudad Victoria

Sin casos de enfermedades por calorones: Salud

Temporada de calor

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En lo que va de la presente temporada de calor no se tiene registro de casos de personas que estén padeciendo alguna enfermedad relacionada con las altas temperaturas como la diarrea, aun que se esperan un incremento de hasta un 30 por ciento, dijo la secretaria de Salud, Gloria Molina.
“Viene la temporada de calor por que que apenas está empezando y estamos mandando recomendaciones para que la gente se cuide.
Estamos en las mismas cifras (de casos de pacientes), las enfermedades que son de temporalidad normalmente se espera hasta un incremento del 30 por ciento en números normales”, expuso la funcionaria estatal.

“Afortunadamente ahorita llevamos “ceros” casos de pacientes que hayan tenido algo que ver o enfermarse por las mismas condiciones de calor”.
Hizo un llamado a la población a cuidarse y lanzó recomendaciones en el sentido de que principalmente se mantengan hidratados y cubrirse al sol en horas de mayor intensidad como lo es a medio día.
“Que tengan cuidado con los alimentos que se ingieren que se vean de dudosa calidad para que no tengamos ningún tipo de problema”, dijo.
Por momento no cuentan con una alerta de brote de enfermedades de temporalidad como la diarrea, por lo que de momento la Secretaría de Salud se encuentra en un proceso de promoción para evitar este tipo de situaciones.