Inicio Ciudad Victoria

Investiga Auditoria 1.3 mmdp desviados; señalan a Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Una presunta retención y desvío de entre mil 300 y mil 500 millones de pesos de los dos sexenios anteriores a esta administración están siendo investigados por la Auditoria Superior del Estado, señala que este dinero pertenece a descuentos que se les hacia a los burócratas estatales pero nunca fueron enviados al IPSSET.

La investigación de la auditoria inició al principio de este gobierno, teniendo un 90 por ciento de avance que podría terminar en los meses de julio o agosto, información brindada por Jorge Espino Ascanio, auditor superior del Estado quien reveló que dicho dinero es del fondo de pensiones y es en perjuicio de 44 mil trabajadores del Estado y que se hizo a través de la Secretaría de Finanzas de las pasados dos administraciones estatales, de Eugenio Hernández Flores (hoy detenido) y Egidio Torre Cantú.

“Una vez que los términos esclarezcan, pues haremos las consignaciones correspondientes a las autoridades administrativas”, dijo .

El fondo el adeudo proviene de diversos rubros como las aportaciones que hacen el trabajador, el Estado, los préstamos y el seguro de retiro.
También se deriva de Aportaciones del Trabajador a la Caja de Ahorro (CAET), de los servicios médicos del Issste, de la Secretaría de Salud, del Sartet y del Fartet.

Hasta el momento no se puede precisar que se tenga que hacer el llamado a algunos funcionarios ligados al presunto desvío de los mil 300 millones, los cuales, era dinero perteneciente a pensiones del Instituto de Prevención y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET).

“Es un tema de pensiones del IPSSET, que estamos investigando desde antes del 2006”.

Este recurso no público, se retuvo a los trabajadores de la Secretaría de Finanzas y el cual nunca se entrego al IPSSET.

Al termino de las investigaciones, Espino Ascanio mencionó que su Institución a cargo “hará la dictaminación correspondiente y turnaremos a las autoridades que correspondan en su momento”