Inicio Destacadas

Asegura INE: «Ni la tinta ni el crayon se borran»

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El INE Tamaulipas, presentó esta mañana una serie de pruebas que garantizaban la calidad indeleble de los materiales electorales del próximo primero de junio.

Los presidentes del INE y del IETAM, Eduardo Trujillo Trujillo y Miguel Ángel Chávez García, respectivamente, realizaron ante medios de comunicación la prueba factible para asegurar que no puede haber fraude alguno.

«La crayola-lápiz que se utiliza para marcar la boleta, así como la tinta indeleble con el que se marca el dedo de los ciudadanos que ya ejercieron su voto, con la finalidad de evitar que alguna persona pueda votar doblemente», dijo Trujillo Trujillo.

El líquido permanente, fue fabricado por un catedrático del Instituto Politécnico Nacional en el año de 1994, utilizado por el INE desde ese entonces.

Chávez García, expresó que tanto el INE, como el IETAM, institución a su cargo, ya cuenta con el material suficiente para llevar a cabo las elecciones en Tamaulipas.

«Ya se tiene garantizado el total de los materiales y documentación electoral que fue entregada a todos los integrantes de las mesas directivas».