Inicio Destacadas

Apoyará CODHET familias de menores retenidos en EEUU.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Dentro del reciente y doloso caso de los menores ‘enjaulados’ en los Estados Unidos, Olivia Lemus Martinez presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) dijo que hasta el momento, no se han tenido informes que alguno de los familiares de los detenidos en aquel país pedido ayuda a autoridades mexicanas.

Expresó que en dado momento, la CODHET está preparada para brindar apoyo a quien lo requiera.

«Estamos al pendiente para apoyar y orientar y en algún momento determinado hacerle el acompañamiento a la Secretaría de Relaciones Exteriores que ahorita es el órgano en cuestión de competencia», dijo Lemus Martinez.

Así mismo señaló que después del pasado pronunciamiento por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se está llevando la atención a este caso dentro de las respectivas entidades diplomáticas.

«Ahorita eso es lo que se está viendo a través de las entidades diplomáticas, porque es un tema de derecho internacional en tema de los derechos de las niñas, niños y adolescentes».

Exhortó a familiares que pudieran tener algún pariente en esta situación, acudir a las oficinas de las CODHET o bien, visitar la CNDH regional que se encuentra en la ciudad de Reynosa.