Inicio México

Por Salmonela retiran cereal contaminado de Kellogg’s

Se trata del cereal "HONEY SMACKS” y la misma empresa decidió retirarlo como medida preventiva por estar presuntamente contaminado de salmonela.

México.– La compañía de cereales Kellogg’s en México retiró del mercado voluntariamente el cereal “HONEY SMACKS” como medida preventiva por estar presuntamente contaminado de salmonela.

En un comunicado la PROFECO señaló que este producto es fabricado en EEUU y no presenta un riesgo en otros productos de la misma marca de cereales.

¿CÓMO IDENTIFICAR EL PRODUCTO AFECTADO?

El producto afectado incluye las siguientes variedades distribuidas en los Estados Unidos, así como una distribución limitada en México.

La fecha de caducidad del alimento puede encontrarse en la parte superior de la caja de cereal, y el código UPC se puede encontrar en la parte inferior de la misma.

Según los Centros para el Control de Enfermedades, el uso o consumo de productos contaminados con Salmonela puede provocar una enfermedad grave. También puede producir infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados.

Las personas sanas infectadas con Salmonela pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

Kellogg’s Company Mexico pide a las personas que compraron producto potencialmente afectado, que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que el producto le sea restituido por otro alimento Kellogg´s o proceda a la devolución de la cantidad pagada.