Inicio Nuevo Laredo

Se hará cumplir la “Ley seca”: Inspectores

La Dirección de Comercio Informal, Espectáculos Públicos y Alcoholes a través de sus inspectores realizarán recorridos día y noche con el objetivo de hacer cumplir la ‘ley seca’ en Nuevo Laredo durante 48 horas que entrará en vigor previo a las elecciones del domingo.

A quienes la violen esta ley serán acreedores a sanciones económicas o la clausura del establecimiento advirtieron.

Este domingo se elegirá Presidente de la República, Diputado Federal, Senador y Presidente Municipal, por lo que se decretó dos días de no venta, misma que iniciará el primer minuto del sábado 30 de junio y concluirá hasta el último minuto del domingo 1 de julio.

Los negocios expendedores de bebidas embriagantes, deberán abstenerse de la enajenación de alcohol y permanecer cerrados, lo anterior con fundamento en lo dispuesto en los artículos 300 numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, 267 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas y 20 de la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas para el estado de Tamaulipas.

Los establecimientos del giro restaurantero, restaurante-bar, abarrotes, club social, salón de fiestas y supermercados podrán prestar su servicio al público siempre y cuando no vendan ni permitan el consumo de bebidas alcohólicas.