Inicio Zona Conurbada

Se sienten tampiqueños mas seguros que el año pasado

Tampico, Tamaulipas.- La percepción de inseguridad en el sur de Tamaulipas ha bajado 30 puntos durante los primeros meses del año pasando del 80 al 50 por ciento según el Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Arturo Narro Villaseñor.

“De los indices que mide el INEGI de percepción ciudadana de la inseguridad, el sur de Tamaulipas ha mejorado mucho y ha pasado de indices de 80% de inseguridad a 50% de percepción de inseguridad”

Explicó que estas cifras son favorables ya que anteriormente 1 de cada 5 ciudadanos se sentían inseguros, mientras que ahora solo 1 de 2 percibe inseguridad.

En Tamaulipas, la frontera es la que sigue presentando mayor indice de ciudadanos inseguros, en Nuevo Laredo por ejemplo, los indices de percepción de inseguridad subieron cinco puntos respecto al 2017, durante el año pasado el 61.3 por ciento se sentía inseguro mientras que ahora es el 66.8 por ciento de neolaredenses los que temen ser víctimas de un delito.

Reynosa cerró el 2017 con un indice del 95.6 por ciento de ciudadanos inseguros mientras que para el mes de marzo los indices bajaron a 79.3 por ciento.