Inicio Ciudad Victoria

Inicia canícula, pide PC extremar cuidados

La Secretaria de Salud llama a la población a consumir abundante agua y a protegerse de los rayos solares.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La canícula iniciará este domingo y se pronostican temperaturas elevadas que pudieran rondar entre los 38 a 40 grados centígrados para la mayor parte del territorio tamaulipeco.

Protección Civil pide no hacer ejercicio entre las 11:00 y las 17:00 horas, así como ponerse bloqueador solar, utilizar ropa ligera y evitar ropa obscura en lo que contempla este periodo de 40 días.

Son algunos estados los que más sufren con esta época del año donde los termómetros alcanzan las máximas temperaturas, entre ellos está Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Campeche, Hidalgo, Tabasco, Colima y Quintana Roo.

Usar ropa ligera y con protección solar, ademas de evitar la exposición prolongada al sol y buscar lugares frescos son las sugerencias que se hacen, también beber suficiente agua y evitar bebidas alcohólicas y antes de usar el vehículo dejar que se ventile.

Para esta semana en el centro del estado se espera un cielo despejado y soleado con temperaturas que rondarán entre los 38 grados centígrados durante el día y descenderá hasta los 22 grados centígrados durante la noche con una humedad del 40 por ciento.