Inicio Ciudad Victoria

Recibe el Congreso de la Unión constancia de ganadores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los 9 presidentes de los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral en #Tamaulipas, entregaron el día de ayer las constancias de mayoría y validez de la elección de Diputados Federales en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Acompañados del presidente Nacional del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que la entrega de estas constancias “ratifica la convicción expresada en las urnas de la sociedad mexicana de renovar sus poderes políticos por la vía pacífica”.

Córdova Vianello inició la entrega de las 300 constancias que avalan a los Diputados que integrarán la LXIV Legislatura por Mayoría Relativa.

Con el inicio de la entrega de los elegidos por los mexicanos, el Presidente del #INE aseguró que en México “el voto libre, mayoritario y plural se erige, como en cualquier democracia, en la base para la conformación de una parte del Poder Legislativo, la cual se completará cuando se tengan los resultados definitivos de la configuración de la representación proporcional”.

Ayer se entregaron 122 constancias de mayoría de la primera y segunda circunscripción así como los informes de los medios de impugnación en donde existieron.

Hoy serán 116 de la tercera y cuarta circunscripción y, finalmente, el 19 julio se terminará con los 62 distritos restantes.