Inicio Ciudad Victoria

Continúa desabasto de vacuna: Regidor

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor de Ciudad Victoria, Marte Alejandro Ruiz Nava aseguró que en la capital de Tamaulipas continúa el desabasto de la vacuna contra la hepatitis y está se llega a vender por particulares en hasta 7 mil pesos.

“No tenemos vacuna contra la hepatitis y es un grave problema porque es una vacuna que se pone al nacer, en las primeras semanas y no la contamos en tamaulipas…los ciudadanos andan buscando con doctores y la vacuna llega a costar entre 5 y 7 mil pesos” expresó el regidor.

Ruiz Nava, quien funge como presidente de la comisión de salud en el cabildo victorense dijo desconocer el motivo por el cual no esté llegando esta vacuna en los hospitales de Victoria y aseguró “corremos un grave riesgo que nuestros infantes puedan adquirir esta enfermedad”.

Declaró que hasta el momento solo se tiene conocimiento de que falte esta vacuna pero dijo con esta es suficiente para correr un gran riesgo entre la ciudadanía.

Además de faltar esta vacuna dijo que tanto el hospital general como el civil carecer de personal y de medicamentos además de asegurar que “sus instalaciones son muy precarias, por fuera nadamas las pintan pero no tienen los medicamentos y atención necesaria para los pacientes”.

La Asociación Mexicana de Vacunalogía advirtió que u menor de edad con hepatitis B podría desarrollar cirrosis, daño hepático y cáncer en el hígado en menor tiempo que los adultos.

Mientras que un adulto con hepatitis B tarda entre 20 y 30 años en desarrollar daños en el hígado un niño, desde su nacimiento hasta antes de los 11 años puede padecer severas complicaciones.