Inicio Tampico

Advertencia para el Golfo de México por Debbie

La Formación tropical Debbie de la que también deberán estar atentos en las costas de Tamaulipas y todo lo que abarca el Golfo de México, océano Atlántico y el mar Caribe por su evolución pero esto no pone en riesgo zonas pobladas, según informa el Centro Nacional de Huracanes desde Miami, Florida.

Se descarta, sin embargo, la formación de algún huracán en los próximos 5 días, por la presencia del fenómeno que se localizaba este miércoles a unas mil cien millas hacia el oeste-noroeste de las Azores.

Sin embargo la tormenta tropical tubo un ligero fortalecimiento hoy en las aguas del Atlántico Norte y sus vientos llegan rachas de los 75 kilómetros por hora, pero esto no pone en riesgo las zonas pobladas.

El fenómeno registra movimientos al nornoroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado tres tormentas tropicales, de las cuales Beryl y Chris se convirtieron en huracán de categoría 1 y 2, respectivamente, y dos subtropicales, Alberto y Debby, esta última ya catalogada como fenómeno tropical.