Inicio Ciudad Victoria

Esperan priístas designación del CEN

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esperar la decisión que tome el CEN del PRI para renovar o no la dirigencia tricolor en Tamaulipas sería lo mejor para el partido, coincidieron los Diputados locales, Alejandro Etienne y Mónica González. 

Por su parte la Diputada Mónica aseguró que se debe esperar a lo que diga el CEN y se deberá apoyar la decisión que se tome desde México. 

“Debemos ver mucho lo que el CEN va a decir acerca de nuestro partido, de la manera que se vaya a hacer nosotros vamos a apoyar a quien se postule”. 

Alejandro Etienne explicó que al tener el proceso electoral pisando los talones, será difícil entrar a un proceso para elegir al próximo presidente estatal del PRI pues por estatuto no se puede entrar a un proceso de elección cuando hay un proceso electoral. 

“Estamos por empezar un proceso y hay también en los estatutos una limitante de que estando en un proceso no se abre un proceso a su vez de dirigencia porque eso naturalmente traería diferencias, traería la contienda, la resolución y no es saludable tenerlo”. 

Mónica González explicó que quien llegue deberá de sumar en todos los grupos que existen al interior del tricolor y que si se habla de una renovación este dirigente debe también ser una persona renovada y alguien que esté pensado a futuro pero sobre todo que motive a la estructura priísta que existe en el estado la cual aseguró “es muy grande y muy fuerte”. 

Según el también ex alcalde de #CdVictoria lo mejor para el Revolucionario Institucional es que desde la CDMX se tome la decisión y les digan “este se queda o este es”.

Al cuestionar sobre si buscaría la dirigencia estatal Etienne Llano dijo “yo no me he excluido, pero no es algo que yo esté procurando pero habré de esperar los momentos y en su caso habré de tomar las decisiones correspondientes”.