Inicio Tampico

Elevarán torre con vigía sobre Plaza de Armas

Será para reforzar las medidas de seguridad en el sector centro de #Tampico, ha anunciado la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

Tampico, Tamaulipas.– Lo informó la presidenta municipal porteña, Magdalena Peraza, tras haber participado en una sesión más de la mesa de seguridad: sobre la Plaza de Armas será elevada una torre de vigilancia, como las hay en los estacionamientos de algunos centros comerciales.

Así lo anunció al señalar que el gobierno de esta ciudad hace equipo con las distintas corporaciones encargadas de preservar el orden público, con las que participa en las sesiones de la mesa de seguridad, la más reciente de las cuales se desarrolló en las instalaciones del 15° Batallón de Infantería.

En tal sentido, la alcaldesa expuso que será reforzada la seguridad en la zona centro de Tampico, y precisó que se instalará una torre de vigilancia en la Plaza de Armas, además de que intensificarán los recorridos a pie a cargo de oficiales de la Policía Estatal, con lo que se atenderá una de las principales demandas del sector comercial y los transeúntes.

“Vamos a tener una torre de vigilancia en Plaza de Armas… aunado a la torre va a haber policías a pie para brindar mayor seguridad en la zona centro, porque es la más concurrida todos los fines de semana», declaró Peraza Guerra, al explicar que se busca así evitar el robo a peatones y al comercio organizado.

La jefa de la Comuna tampiqueña mencionó que en la referida sesión se le pidió al representante del gobernador en la zona sur de #Tamaulipas, Miguel Gómez Orta, que los policías graduados originarios de esta zona sean asignados para efectuar su labor de vuelta en los municipios de Tampico, #Madero y #Altamira.

“Se solicitó que estos elementos no se manden a otros lados y que sean devueltos al sur, porque somos la zona que más aspirantes enviamos y que más graduados están resultando» concluyó diciendo la maestra, tras decir que seguirán convocando a más ciudadanos interesados en presentar los exámenes de admisión de la Policía Estatal.