Inicio Ciudad Victoria

Reforzarán Educación la prevención de ciberdelitos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Serán reforzadas las pláticas con elementos de la Policía Federal y Seguridad Pública en las escuelas del nivel básico a fin de evitar delitos cibernéticos contra estudiantes.

José Nieves García Pérez, Coordinador del programa de Seguridad Escolar y Protección Civil de la Secretaria de Educación, explicó a manera de prevención estas platicas se estarán llevando con los estudiantes para prevenirlos sobre los diversos delitos cibernéticos principalmente en los grados de cuarto, quinto y sexto de primaria así como en secundarias.

Estas pláticas son principalmente en temas que tienen que ver con Sexting con Grooming, el buen uso del Internet y los riesgos que corre en las compras por este medio, violencia cibernética, pero sobre todo como cuidarnos en las redes sociales, entre otros.

García Pérez mencionó, que se hace la invitación en las diferentes instituciones y se hace un calendario para que las corporaciones acudan a las escuelas ya que la idea es visitar el mayor número de estas para que los estudiantes estén interesados por el buen uso del internet.

Cabe destacar que el «grooming» son las acciones de un adulto para ganarse la confianza de un niño u adolescente y abusar sexualmente de él ya sea de manera física o virtual, así como el acoso escolar, y el «sexting» que es el intercambio de fotografías o videos con contenidos sexuales, donde se expone al niño o adolescente al «grooming» o ciberacoso.