Inicio Tampico

Entrega Magda Peraza nuevo cuartel de Bomberos de Tampico

En el marco de este evento la alcaldesa porteña anunció un incremento salarial a los bomberos por el 15%

Tampico, Tamaulipas.– Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, inauguró el nuevo cuartel de Bomberos de Tampico, edificación que fue reconstruida después de 28 años, haciendo de este lugar un sitio digno y funcional.

Tras acudir a una misa de acción de gracias por el Día del Bombero en la catedral de Tampico, el cuerpo edilicio, en coordinación con el Club Rotario Tampico-Campestre presidido por Vicente Pérez Vega, cortaron el listón inaugural de estas instalaciones, obra sin precedentes en la zona sur de Tamaulipas.

«En este día el gobierno de la ciudad 2016 – 2018 les entregamos este nuevo cuartel de bomberos construido con todo amor, con todo cariño, pero sobre todo dotándolos de un espacio digno que los bomberos merecen por la noble labor que hacen todos los días y por ser un cuerpo de bomberos de los más reconocidos en la república mexicana», expresó la alcaldesa.

La presidenta municipal agradeció la colaboración del Club Rotario Tampico – Campestre para la realización de esta magna obra y refrendó el compromiso del Ayuntamiento porteño para seguir impulsando la labor del heroico cuerpo de bomberos a favor de la población tampiqueña.

«Obras son amores y no buenas intenciones, y esta es una obra de amor que pudimos llevar a cabo gracias a esa sinergia que este gobierno ha hecho con la sociedad civil que busca también el bienestar de la comunidad, por eso hoy también quiero reconocer al Club Rotario Tampico – Campestre», puntualizó.

El nuevo cuartel de bomberos de Tampico consta de 3 niveles incluyendo: área administrativa, cocina, comedor, dormitorios para mujeres, dormitorios para hombres, sanitarios, área de lockers, salón de capacitación, gimnasio, vestidores, además de equipamiento completamente nuevo.

El comandante de Bomberos de Tampico, Juan García Hernández, agradeció la visión del gobierno municipal y del Club Rotario Tampico – Campestre para hacer realidad esta gran obra que eleva sus condiciones laborales.

«No hay precedentes de una construcción como esta en Tampico, no es cualquier construcción, es un edificio para profesionalizar más al heroico cuerpo de bomberos de Tampico. Estamos muy agradecidos, este era un sueño de hace muchos años», externó.

La alcaldesa de Tampico y el presidente del Club Rotario Tampico – Campestre, recibieron del heroico cuerpo de bomberos un reconocimiento en agradecimiento por la construcción de esta nueva infraestructura.

Como incentivo por su esfuerzo diario la alcaldesa anunció un aumento salarial a los bomberos del 15 por ciento.

A este evento también asistieron: el coordinador general de Protección Civil en el Estado, Pedro Granados Ramírez; el síndico primero, Esteban Fuentes Salazar; la presidenta del DIF Tampico, maestra Genoveva Peraza Guerra; representantes de la sociedad civil, y regidores del Ayuntamiento porteño.