Inicio Ciudad Victoria

Detectan cuentas de cuotas escolares a nombre de directores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diputado de Acción Nacional por Altamira, Ciro Hernández Arteaga denunció tener conocimiento de que en algunos planteles del sur de Tamaulipas las cuotas escolares van directo a cuentas bancarias de los directores del plantel.

“He sabido que son los directores los que aparecen como rituales de cuentas bancarias de donde se depositan las cuotas”.

Ciro Hernández recalcó que “cuando un director entra ya en el recurso del dinero y sobre todo en planteles grandes se puede prestar a muchas cosas”.

Indicó que esta situación se agudiza en el centro de Altamira en escuelas como la Mártires del turno matutino, además de otro plantel en la zona centro- norte y en la escuela de villa Cuauhtémoc.

“Reportaron el caso de la directora de la escuela de la zona centro, La Mártires del turno matutino, comentaron también una escuela en sector norte, hay incidencias en una escuela de Villa Cuauhtémoc, ya tenemos algunos reportes”.

Así mismo aseguró que para evitar cualquier situación lo mejor en cada escuela es seguir formando las mesas directivas en donde sean los representantes de todos padres de familia quienes quienes estén al pendiente del recurso además de que sean ellos quienes impongan las cuotas escolares.

Dijo también que en lo particular está a favor de la colaboración de autoridades y padres de familia pues aunque el Gobierno es el encargado de de la construcción y edificación de los planteles, además de la impartir la educación, son los padres quienes deben ayudar con el mantenimiento de las instalaciones.

“La construcción y la edificación de los salones, techumbres y comedores dependen del Gobierno, darle
Mantenimiento y sostenerlos es cuestión de los padres“.