Inicio Ciudad Victoria

Son la tecnología y soledad, causante de generación de niños violentos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La actual situación de vida que acontece en todos los ámbitos, llámese seguridad, tecnología o educación de casa, es la principal razón para crear a una generación de niños problema.

Carolina de la Llave, directora del Colegio Montessori en #CdVictoria, expuso que esa es la realidad, pues desde hace 10 años a la fecha, los infantes han venido criándose en un mundo de tecnología y soledad, razones que desencadenan un mal comportamiento entre los actuales infantes.

“Debido a la ausencia de los papás, están comprando tablets, los niños se manejan a su antojo”.

“Ay sexo, hay violencia, hay no sé que tantas cosas en las tabletas y los papás no se enteran”, expuso de la Llave.

Actualmente en Tamaulipas se detectaron mas de 10 mil niños con problema de temperamento violento, los cuales, en un futuro pueden realizar actos que afecten severamente en la paz de la sociedad.

“Esto es grave, sino lo resolvemos nos podemos meter en problemas, a futuro no hay solución”.

En Ciudad Victoria, y solamente en el colegio de esta educadora, cuenta con 15 pequeños con estos tipos de problemas, siendo mas afectados los alumnos de cuarto a sexto grado.

De la Llave, apuntó que cuenta con un proyecto de educación especial, el cual necesitaría de “maestras madres” que entiendan más de la debida crianza.

“Quiero maestras madres, que sepan ser madres, igual para regañar, igual para abrasarles, igual para atender todo el vacío que ellos están pasando”.

Una de las soluciones para frenar el agudo problema, es ejercer más autoridad por parte de los padres, escuchar y entender el pensamiento de los niños.