Inicio Ciudad Victoria

Embarazo en menores, a causa de actos violentos

María Elena Figueroa Smith

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En Tamaulipas se tiene registrado un aproximado de 3 mil casos de menores de edad embarazadas, donde muchas de ellas es resultado por casos de violencia, expuso María Elena Figueroa Smith, directora del Instituto de la Mujer.

«Los embarazos en niñas de 10 a 14 años normalmente son producto de una violación y particularmente por parte de alguien cercano».

«Está documentado, que en las menores de edad son producto de violencia y sucede en contexto dentro de sus más cercanos», dijo la funcionaria estatal.

La titular de ese Instituto, expuso que aunque exista esa cifra, Tamaulipas está por debajo de la media nacional.

«Tamaulipas ha bajado bastante en el último año particularmente, se ha reducido la taza gracias a los esfuerzos del grupo estatal y la Secretaría de Salud», expuso Figueroa.

De la cifra mencionada por la funcionaria estatal, Figueroa Smith informó que el municipio de #Altamira, es quien alberga más de estos casos.

Así mismo afirmó que se brindará una conferencia por parte de un doctor colombiano en conjunto con el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en la ADOLESCENTE (GEPEA), la cual, pretende concientizar a la juventud sobre este tema.

«Viene a hacer un trabajo la mesa del GEPEA, estará aquí el lunes 29, martes 30 y miércoles 31 y el diseñó un modelo educativo para secundaria en su escuela de #Colombia, donde había un alto índice de embarazo adolescente y logró cone esto bajarlo a cero», subrayó.