Inicio México

Continuará la lluvia en gran parte de México

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, San Luis Potosí, Tabasco y Campeche

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las condiciones climatológias para este domingo hacen prever que continuarán la lluvias en el noreste y parte del sur y sureste del país.

En su más reciente reporte detalló que ésto se debe en gran parte a un canal de baja presión que afecta y que se extiende del Golfo de México hacia el sureste del país.

De esta manera se pronostican tormentas fuertes en localidades de Veracruz, Tamaulipas, Puebla y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, San Luis Potosí, Tabasco y Campeche.

Se esperan lluvias escasas en Quintana Roo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Yucatán.

Adicionalmente, se estiman vientos con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Coahuila, y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en regiones altas de Zacatecas y Aguascalientes, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas elevadas de Sonora, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Estado de México.