Inicio Ciudad Victoria

Legítima defensa es un derecho, no un deber: Etienne

El priista lamento los hechos del pasado lunes donde un Victorense perdió la vida en manos de lo que se presume era un Policía Estatal.

Cd. Victoria.- El líder de la bancada priista Dip. Alejandro Etienne Llano dijo que se tiene que trabajar en la depuración y acreditación de la policial estatal para que sean estos los que garanticen la seguridad y no sean los ciudadanos los que hagan ley por su propia mano.

El ex alcalde de Ciudad Victoria declaró que aunque la ley permita hacer uso de la legítima defensa, se espera que no haya necesidad de utilizarla, al tener policías que garanticen la seguridad de la población.

Ante el suceso ocurrido el pasado lunes donde un comerciante perdiera la vida tras un asalto, lamentó que el presunto culpable era un Policía Estatal activo desde el año 2001, el cual fuera capturado por los mismos clientes que se encontraban en el lugar; aseguró recibirá su sanción correspondiente.

«Tenemos que tener cada vez más fortalecido nuestro sistema de Seguridad Pública; no son suficientes aún, yo creo que es una tarea del actual gobierno pero en ese ‘inter’ puede haber situaciones que sucedan con los ciudadanos y la propia ley nos faculta para hacer valer la ley de legítima defensa pero ojalá que no haya necesidad».

En cuanto al tema de la portación de arma propuesta por el PAN, el legislador priista, indicó que la portación de armas es todavía una situación compleja por lo que la prioridad y mejor opción sería seguir fortaleciendo y capacitando a los elementos de seguridad en todo el estado, así como asignar más recursos para este rubro.