Inicio Internacional

Incendio en cine peruano deja 4 muertos y 13 desaparecidos

El siniestro se originó en una de las salas de cine en Larcomar en Miraflores, el principal centro turístico en Lima.

LIMA, Perú.-Una verdadera tragedia se desencadenó en Lima, la capital de Perú, cuando un grave incendio en una sala de cine generó al menos 4 muertos y 13 desaparecidos.

El siniestro que se originó en una de las salas de cine en Larcomar , Miraflores, uno de los principales centros turísticos de la capital del país del Rímac y que queda frente al Hotel Marriot, lugar donde este viernes se hospedará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En horas de la mañana, el jefe policial de la Región Lima, Hugo Begazo, informó el hallazgo de la primera víctimas. Sin embargo, horas más tarde el Cuerpo General de Bomberos Voluntario del Perú, dieron la triste noticia que son tres las personas muertas.

Personas que se encontraban en el centro comercial dijeron que se manejan hasta tres versiones de las causas del incendio: una posibilidad es que habría empezado en el sótano, en la zona de restaurantes; otra que se inició en una de las salas de cine y otra en el área del bowling, también ubicadas en el sótano.

Antes de que se inicie el incendio, se iba a dar inicio a la función de prensa de la película ‘Animales fantásticos y donde encontrarlos’, precuela de la saga de ‘Harry Potter’ que se estrena esta noche en Lima.

Debido a la emergencia, efectivos de la Policía Nacional dispusieron el cierre de las calles y el desvío vehicular para facilitar el transito de los vehículos de emergencia.

Asimismo, personal de salud del SAMU acudió hasta el lugar para brindar auxilio a los afectados por inhalación del humo.
Cisternas y serenos de distritos aledaños como San Isidro, de Lima y Magdalena han llegado para apoyar en la tarea de rescate de heridos y apagar el incendio.
Con información de Terra