Inicio Ciudad Victoria

Traen oaxaqueños su cultura a Victoria

Serán 25 expositores los que estarán ofertando sus productos como nieves exóticas, tamales, chapulines, entre otras cosas de 18 de diciembre al 3 de diciembre.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Veinticinco expositores de la cultura oaxaqueña estarán ofreciendo sus productos del 18 de noviembre al 3 de diciembre en la explanada del Palacio Federal, con el fin de reactivar su actividad comercial.

Adán Olivera, director del grupo cultural Arte y Expresión Oaxaqueña indicó que el fin de venir a esta ciudad, es el de apoyar a los productores de ese estado pues las condiciones políticas no ayudan al comercio.

Adán Olivera, director del grupo cultural Arte y Expresión Oaxaqueña.
Adán Olivera, director del grupo cultural Arte y Expresión Oaxaqueña.

«El propósito de esto es realizar nuestra actividad comercial, llevar el sustento a nuestros hogares, también dar a conocer nuestras tradiciones, y costumbres, nuestra gastronomía», expresó.

Los productos que se ofrecen son, Nieves exóticas, tamales oaxaqueños, dulces, ropa, productos herbolario, chapulines, maquillaje, entre otras cosas.

Cabe mencionar que el día 3 de diciembre se estará llevando a cabo el espectáculo «La Guelaguetza», evento que forma parte del culto popular del estado de Oaxaca.