Inicio Destacadas

Celebra reunión Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable

En la reunión encabezada por Óscar Almaraz acordaron la planeación de los recursos para el apoyo de las inversiones productivas y para el desarrollo de la población del campo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Óscar Almaraz Smer encabezó a reunión ordinaria del Consejo Municipal Para el Desarrollo Rural Sustentable, que agrupa a dependencias de los tres órdenes de gobierno, asociaciones, organizaciones de productores y representantes del sector.

A través de él, se definirán las prioridades, además de la planeación de los recursos para el apoyo de las inversiones productivas y para el desarrollo de la población del campo.

Durante la sesión, el Gobierno Municipal y la Dirección General de Educación Técnica Agropecuaria (DGETA), firmaron un convenio de claboración que beneficia a 450 familias rurales con capacitación para la siembra de huertos familiares.

El presidente municipal señaló: “La gente en el campo está ávida de beneficios, tenemos grandes áreas de eoportunidad en materia social, de productividad, deportiva, infraestructura, servicios basicos, el reto es regresarle al campo una mejor condicion de vida”.

El Consejo está integrado por dependencias como SAGARPA, SEDATU, CONAFOR, DGTA, SEMARNAT por el gobierno federal; Desarrollo Rural, Pesca, ITAVU, Educación por el gobierno estatal, además de productores de ganado, agricultores, citricultores, y asociaciones civiles del sector.