Inicio Ciudad Victoria

Construiría SEMARNAT Relleno Sanitario regional en Río Bravo

El delegado federal de la SEMARNAT dijo que se podría construir en el 2017 un relleno sanitario en Río Bravo que le daría servicio a Reynosa y parte de Valle Hermoso.

Delegado federal de la SEMARNAT en Tamaulipas, Jesús González García. FOTO: Gerardo Trujillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado federal de la SEMARNAT en Tamaulipas, Jesús González García, informó que planean construir un relleno sanitario regional en Río Bravo a mediados del 2017.

“Este posible relleno sanitario regional podría ocupar parte del 40 por ciento de la basura de Reynosa, Río Bravo y recibir algo de Valle Hermoso.”, dijo.

El funcionario adelantó que este proyecto tendría una inversión de casi 50 millones de pesos y en enero se informará cuándo se dispondrá de este recurso para iniciar la construcción.

“Dentro de este proyecto tenemos que ver tres corrientes, una si podremos generar energía en ese relleno sanitario, si se puede hacer un centro de separación de basura y para crear menos basura es decir meterle menos carga al relleno sanitario y en este caso que los pepenados sigan teniendo su labor pero ya de una forma regulada y se pueda generar dinero de la basura, cumpliendo con las normas ambientales”, puntualizó.