Inicio Ciudad Victoria

Endeudamiento aprobado por el Congreso solo es una posibilidad

La línea de crédito que el Congreso de Tamaulipas aprobó al ejecutivo por hasta mil millones de pesos solo es por si este lo requiera, no quiere decir que ya se este tramitando este endeudamiento extra.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado Tamaulipas le autorizó al ejecutivo un pedir un crédito hasta por mil millones de pesos solo en caso de ser necesario, incluido en el paquete fiscal aprobado este miércoles por los Diputados.

El diputado Carlos García González aclaró en entrevista está mañana que el hecho de que se haya aprobado no quiere decir que ya el Gobierno del Estado esté planeando hacerse de ese crédito.

«Es la posibilidad, estamos viendo un entorno complicado a nivel federal y no se diga en el estado y bueno por el bien de los tamaulipecos pues tienes que tener una opción, no es de que ya vayan a pedir un crédito de mil millones», dijo el Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados local.

Recordó que van varias leyes de ingresos aprobadas en legislaciones anteriores donde se aprueba este tipo de líneas de crédito.

«Lo importante es que se deje esa posibilidad y lo segundo es que haya un tope, no puede ser más; en aquella ocasión fue una cantidad que la verdad representa la mitad de la deuda pública que tienen en el Gobierno, si tienen una deuda de 12 mil millones de pesos y en una acción se aventaron 6 mil millones (de pesos) pues qué bueno que ya cambió el gobierno», dijo el panista.