Inicio Ciudad Victoria

Impiden visita de familiares a reos

Cientos de personas con familiares recluidos dentro del CEDES Victoria se encuentran molestos al no poder entrar como lo hacen normalmente en un día de visita

Familiares intenta ingresar el dia de visita al penal, después de un operativo para trasladar a reos a otros penales del país. FOTO: Jesús García.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Cientos de personas con familiares recluidos dentro del CEDES Victoria se encuentran molestos al no poder entrar como lo hacen normalmente en un día de visita, esto después de la excarcelación que se dio por la madrugada de hoy donde 12 reos con delitos del fuero federal fueron trasladados a diferentes penales del país y un interno más falleció.


A pesar de ya tener conocimiento de los reos que fueron trasladados y del fallecido los familiares dijeron no sentirse del todo confiados pues dicho documento carece de firmas y sellos oficiales.

«Queremos verlos, que sepan que aquí estamos, no pedimos más, nos sentimos desesperados porque como sabemos que es cierto lo que dice la lista, ni firmas ni nada tiene, cualquiera lo pudo hacer» expresó Maria H.

Existe también el caso de los foráneos quienes al llegar al penal en un día de visita más se encontraron con la noticia de que no podrían ver a sus familiares sin saber cuál era el motivo.

«Yo vengo de fuera, no sabíamos nada hasta que llegamos, hace uno el esfuerzo por venir a verlos y nos salen con que no podemos, no se vale» comentó con desesperación don Roberto quien tiene a su hermano dentro del CEDES.

Entre los objetos que se pueden observar traen los familiares se encuentran periódico, refrescos, garrafas de agua y sabritas.

Cabe resaltar que los días de visitas establecidos son Martes, jueves sábado y Domingo de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde.