Inicio Ciudad Victoria

Aumentan hasta 40% accidentes en diciembre

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En temporada decembrina aumenta entre un 30 y 40 por ciento los accidentes de tránsito, informó el Coordinador Estatal de Prevención de Accidentes, Rogelio Saldaña Medina.

El paramédico de la Cruz Roja delegación Victoria, destacó que aunque este año va a la baja, es normal que en esta época aumenten las colisiones al salir de fiestas y posadas por la ingesta de alcohol.

“Lamentablemente esta temporada aumenta; algunos de los factores y riesgos es por el exceso de velocidad y el manejar en estado inconveniente pero ahorita vamos a la baja pues en estas fechas pero el año pasado presentábamos más de mil personas atendidas por accidentes y hoy llevamos 800 personas”, dijo.

Reiteró que aunque las tragedias van a la baja este año, la población no debe confiarse, principalmente la edad más vulnerable, que es entre los 15 y 20 años de edad.

“Queremos que haga conciencia la gente, lo que es la importancia de las recomendaciones que hacen las autoridades esto pese al incremento del consumo de alcohol”.