Inicio Ciudad Victoria

Fortalece SEDESOL alimentación y educación

Se puso en marcha el programa de empleo temporal para abatir el indicador de alimentación, ingreso y educación con las estancias infantiles.

La delegada federal de SEDESOL en Tamaulipas, Lourdes Flores Montemayor. FOTO: Gerardo Trujillo.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Los vertientes en rezago, que incrementaron en Tamaulipas, según los resultados más recientes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) fueron Educación y Alimentación por lo que del 2014 a la fecha, hicieron acciones en estas áreas.

Lourdes Flores Montemayor, delegada federal de SEDESOL en Tamaulipas, declaró que se puso en marcha el programa de empleo temporal para abatir el indicador de alimentación, ingreso y educación con las estancias infantiles.

Señaló que los padres de familia hoy en día creen que la educación básica es a partir de 6 año, cuando es a partir de los 3 años por lo que en esta área se genera un rezago.

«Les dimos huertos familiares para que ellos pudieran producir su propia alimentación, a generar su propio huerto y y a cosechar su propio alimento; también se trabajó en lo de educación con instancias infantiles de sedesol, los niños que iban y que estaban de 3 a 4 años ir es el rezago educativo que más existe, en la educación inicial», dijo.