Inicio Ciudad Victoria

Empieza IETAM cobro de multas a Partidos

El pago de estas sanciones se harán directamente a las aportaciones mensuales que reciben los Partidos Políticos en un porcentaje del cincuenta por ciento hasta terminar el total de la multa.

Jesús Eduardo Hernández, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Las multas a las que fueron sujetas los partidos políticos por parte del Instituto Electoral en Tamaulipas ya han empezado a efectuarse desde la primer quincena del mes de diciembre, señaló el consejero presidente Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) Jesús Eduardo Hernández.

“El PAN y el PT tienen una impugnación pendiente y esas impugnaciones ya quedaron firmes, entonces ya en este mes de diciembre ya fueron aplicadas las multas una vez que quedaron aplicadas estas impugnaciones”

“Aproximadamente el 13 o 15 de diciembre se reflejan las administraciones”, dijo.

Los cobros por las sanciones a las que fueron sometidos los Partidos se harán directamente a las aportaciones mensuales que reciben los Institutos Políticos en una proporción del cincuenta por ciento, tal como lo ordenó al IETAM el Instituto Nacional Electoral.

El total por el concepto de multas echas por la autoridad electoral en el 2016 suman 27 millones 389 mil 199 pesos con 3 centavos.