Inicio Ciudad Victoria

Aumenta violencia a la mujer en fiestas de fin de año

Victoria Alvarado, Directora del Instituto Municipal de la Mujer indicó que es en esta temporada donde la violencia se hace presente con mayor frecuencia

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Las fiestas de fin de año involucran alcohol y mayores recursos económicos, por lo que es la época donde se registra mayor violencia física y psicología a la mujer.

Victoria Alvarado, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que aunque aún no se ha recibido denuncia, se prevé que comiencen a presentarse al término de esta temporada decembrina y fiestas de fin de año.

«Posiblemente pueda ser el consumo de alcohol pero en estas fechas porque hay un poco más de recurso económico en las casas; muchas veces no hay la denuncia en sí hasta posteriormente a esas fechas» mencionó.

Destacó que en estos meses que van de la administración del presidente municipal de Victoria, Oscar Almaraz Smer, ha habido un poco más de acercamiento por parte de las mujeres hacia el Insituto, hay confianza por su parte.

«Nuestro deber siempre va a ser tratar de concientizar, y prevenir acerca de este tipo de cuestiones y que lleguen las menos denuncias posibles y que nosotros podamos entrar en el tema de prevención de la violencia hacia la mujer».