Inicio Destacadas

Atiende PC Victoria zonas rurales por frío

Las brigadas atienden y entregan apoyos invernales en el Ejido Alta Cumbre, donde desde ayer por la noche se registran temperaturas bajo cero.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Durante este sábado se llevó a cabo un operativo en la zona rural de Victoria, donde participó Protección Civil municipal en coordinación con Cruz Roja y Cruz Ámbar debido al descenso en la temperatura.

Medardo Sánchez Albarrán, coordinador de PC en el municipio, informó que cerca de cien familias que habitan El Huizachal y el Ejido Alta Cumbre, recibieron atención médica, cobijas y demás apoyos por instrucción del alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer.

«El alcalde nos instruyó de entregar unos apoyos de manera coordinada con la dirección de Desarrollo Rural y también a nombre del Sistema DIF Municipal para poder hacer más ameno estás bajas temperaturas a la población que se encuentra en esta región».

Dijo, que en esa zona montañosa, la temperatura es de creo grados por lo que el hielo cubrió todo a su alrededor, haciendo todo un espectáculo.

El funcionario indicó que al ser un atractivo turístico, cientos de familias desean visitar el lugar por lo que exhortó a población a trasladarse con cuidado, revisar su vehículo y abrigarse bien.

«Desde las salidas de sus casas hay que hacerlo con extremo cuidado, la vigilancia de los vehículos; se dan situaciones de la manera irresponsable o de falta de conocimiento pues podría haber situaciones de riesgo por sus vehículos, el exceso de velocidad, que vengan arropados; sabemos que en este momento se encuentra como un foco turístico y pues bueno hay que hacerlo de la mejor manera para evitar una situación de riesgo y tener un regreso seguro a nuestras casas».
Asimismo, expuso que las bajas temperaturas continuarán lo que resta del fin de semana por lo que invitó a los ciudadanos a tomar las medidas de prevención y evitar enfermedades.

«El frío va continuar en el transcurso de este día, mañana domingo también prevalecen las condiciones, van a ser más favorables pero sin embargo hay que hacer el exhorto a la población a se resguarde en sus hogares, el tema de los calentadores a base de fuegos hacerlos de una manera cuidadosa para evitar situaciones de intoxicación o conatos de incendio».